Assassin’s Creed


ASSASSIN02

Estuvimos en la presentación del libro Assassin’s Creed® The Complete Visual History (Assassin’s creed La historia definitivaen la librería Indigo en Montreal. Somos grande fans del Arte en la franquicia Assassin’s Creed. Fue una introducción magnífica para lo que después puedes encontrar en el interior del libro . Assassin Book - 1 of 7

Por un lado, Raphaël Lacoste (Director de Arte de la franquicia Assassin’s Creed) habló de los orígenes del primer Assassin’s Creed. Él fué uno de los artistas responsables de crear un “nuevo tipo de héroe”, heredero del acrobático y exótico Prince of Persia. Pero con una diferencia fundamental: “Lo estábamos dando una dirección más realista” dice Raphaël. Con la Historia real como fondo (aunque permitiéndose pequeñas libertades en aquellos momentos que estaban menos domentados históricamente), la franquicia ganó una forma natural y orgánica de crecer.

Puedes encontrar algunas muestras del increible arte de Raphaël (algunas de las cuales han sido mis fondos de escritorio por años) aquí.

Assassin Book - 2 of 7

Por otro lado, Anouk Bachman, Jefa de Publicación de Contenido, nos explicó cómo Assassin’s Creed creció más allaá de los videojuegos. Desde, prácticamente, el principio, web series (Assassin’s Creed Lineage), novelas y comics saciaron el hambre de contenido de los fans por conocer más acerca de los diferentes “assassins” a lo largo de la Historia. Ella es “una especie de Cancerbero de la franquicia”, como ella bromeaba acerca de su trabajo, cuidando la coherencia de su universo en expansión. De hecho, acababa de llegar del rodaje de la pelicula de Hollywood  Assassin’s Creed – The Movie, protagonizada por Michael Fassbender. Ella no pudo contarnos nada acerca de ella porque sino supongo que habría tenido que matarnos a todos.

Puedes encontrar una interesante entrevista a Anouk acerca del libro y su trabajo en la saga aquí.

Un libro muy recomendado si eres fan del videojuego o si eres símplemente fan de su calidad visual (como yo). Puedes encontrar un teaser arriba, pero nada comparable como tener esas magnificas piezas de arte bellamente imprimidas. Son tengo la suerte de tener el mio firmado por ellos.

FullSizeRender   Assassin Book - 7 of 7

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s