Un Cuento de Hadas de Hollywood: R’ha


R'ha Poster 2“Me levanté a las siete de la mañana (…)  Encontré un mensaje de Scott Glassgold diciéndome que (…) quería ayudarme en convertir R‘ha en una película, con un estudio de Hollywood probablemente. Yeah. “

Así es como Kaleb Lechowski, autor del cortometraje R’ha describe el comienzo de su Cuento de Hadas de Hollywood. El sueño de todo creador independiente de películas: publicas tu obra maestra gratis en internet, se convierte en un gran éxito y Hollywood llama a tu puerta.

“Fui a Hollywood por dos semanas para hacer pitching de mis ideas acerca de la historia (del corto) a ejecutivos, productores y agentes. Me reuní con gente de todos los grandes estudios.”

Pero como generalmente los Cuentos de Hadas te dicen, la magia tiene un precio, y a veces es difícil nadar con los peces más grandes cuando tú eres el más pequeño. Todo es más lento y menos directo de lo que esperas.

The Fiction Anthology (TFA): Cuéntanos un poco de tu historia antes de R’ha.

Kaleb Lechowski: Junto a mi hermano y un amigo comencé a trabajar en un juego de ordenador cuando tenía 13 o 14 años. Fue mi primer contacto con un programa 3D. EL motor de nuestro juego era muy limitado y la escala de nuestro concepto era demasiado grande para manejarla por nuestra cuenta, así que cancelamos el proyecto y yo me pasé a (el programa 3D) Blender. Ocho años atrás ya trabajaba en Blender de forma autónoma, antes incluso de que fuera a la universidad I creara mi primer cortometraje en 3D: R’ha.

TFA: ¿Cuánto te llevo hacer el corto y cuántas personas erais?

Kaleb: Trabajé en él siete meses, incluyendo un respiro
R'ha Environment para casarme con mi esposa e incluso ir de luna de miel después. Yo era el único trabajando en la animación, pero David Masterson aportó su maravilloso trabajo de voz y Hartmut Zeller le dio su maravilloso sonido.

TFA: ¿Cómo eran los encuentros con los grandes estudios de Hollywood (Paramount, Fox, Warner Bros.) ¿Cómo funciona? Supongo que alguien te organizaba las citas

Kaleb: Ellos llamaban a mi manager, él encontraba el mejor momento, quizás organizaba unos pequeños mitines primero para que me acostumbrara a hacer el pitch de la historia, y después ya solo se trataba de hablar con la gente. A veces en el sofá, a veces en una gran mesa de conferencias. Fue siempre muy amistoso y sentí que estaban muy emocionados de hablar conmigo.

TFA: ¿Llegaste a Los Angeles con tu Pitch bien preparado? ¿Estabas nervioso?

Kaleb: No tan nervioso como había creido. Scott Glassgold, mi manager, me preparó bien y su socio me hizo un montón de preguntas difíciles durante mi preparación, para que supiera que responder si los productores me hacían la misma pregunta.

TFA: Los rumores dicen que los estudios de Hollywood están dirigidos por expertos en negocios y marketing más que en expertos en películas y arte. ¿Tuviste esa sensación? ¿Fue muy difícil que entendieran tus ideas?

Kaleb: Yo no tuve esa sensación. Entendieron mis ideas muy bien.

TFA: ¿Cambiarías algo después de ese aprendizaje intensivo?

Kaleb: En vez de seguir el plan de alguien, debería haber seguido creando más cortometrajes.

TFA: ¿Por cuanto tiempo desarrollaste R’ha para ellos?

Kaleb: Por tres años de continuo.

TFA: ¿Cobraste algo por el desarrollo? ¿Tuviste que trabajar en otras cosas mientras ?

R'ha Concept Art 1Kaleb: Nunca cobré y traté de hacer algunos trabajos como freelance a la vez, pero la mayoría de ellos mal pagados. La noción general era que la película se financiaría muy pronto, pero nunca sucedió.

 

TFA: Entonces, ¿te reuniste con JJ Abrams y con Ridley Scott? Déjame preguntártelo de otra manera: 

Entonces, ¿TE REUNISTE CON JJ Abrams Y CON Ridley Scott?!?!

Rha_Kickstarter

Kaleb: No. Estuve en Bad Robot y en Scottfree (en Scottfree dos veces incluso) pero no hablé con ninguno de los dos. Me dijeron que J.J. vio mi película y la mostró, diciendo que tenían que invitarme. En ese momento estaba ocupado con la postproducción de Star Trek creo.

Kaleb acaba de lanzar una campaña de crowdfunding en Kickstarter así que los fans van a tener la oportunidad de financiar por si mismos una genuina segunda parte del cortometraje R’ha. O, si donamos el suficiente dinero, un soberbio y auténtico Largometraje.

TFA: Después de todas estas aventuras, ¿está el desarrollo de R’ha – La Película listo para ser financiado?

Kaleb: Una película es un ser vivo, siempre cambiante. Nunca está lista.

TFA: ¿Espero que esta vez no tengas que trabajártelo todo tu sólo de nuevo?

Kaleb: Realmente también lo espero. Ahora mismo la campaña apuesta por un mínimo de 40
R'ha Concept Art 2mil euros. Si ese es el caso, tendré de nuevo, más o menos, que trabajármelo yo sólo. Habrá siempre, por supuesto, gente que tratará de ayudarme de alguna manera, simplemente porque creen en el proyecto. David Masterson, el actor que pone la voz, por ejemplo, y Sam Redfern, mi hombre para la música.

TFA: ¿Algo más que quieras compartir con los fans de R’ha?

Kaleb: Sólo necesitamos otros 400 apoyos para alcanzar el objetivo mínimo. Millones han visto la película, así que todos los fans pudieran ayudar a correr la voz de que  R’ha está en Kickstarter, les estaría eternamente agradecido!

TFA: ¿Y para tus compañeros creadores de películas de género?

Kaleb: Espero conseguir algo para todos nosotros, y que así todos podamos crear proyectos únicos e innovadores.

Muchas gracias Kaleb por compartir tu experiencia con la comunidad.  La mejor de las suertes en Kickstarter porque QUEREMOS ver la continuación de R’ha y su película.

Para hacerlo posible:  Kickstarter

Para ver el cortometraje original:  https://thefictionanthology.com/portfolio/rha/

 

 

4 thoughts on “Un Cuento de Hadas de Hollywood: R’ha

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s